La Escuela de Padres y Madres de Gines continúa abordando la educación emocional

Con “La educación emocional” como eje central se está desarrollando esta semana en el Centro de Educación Permanente una nueva edición de la Escuela de Padres y Madres de Gines, una propuesta organizada de forma conjunta por la delegación de Educación del Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla.

De la mano de los ponentes José Luis Guillén, Mercedes Moreno y Ángeles Sánchez, todos ellos educadores del programa de apoyo a las familias del organismo provincial, los asistentes conocen la importancia de la educación emocional para el desarrollo personal y social de los hijos, utilizando para ello una metodología dinámica, participativa e interactiva.

Las jornadas vienen apoyadas por diverso material audiovisual para facilitar la asimilación de los contenidos por parte de los padres y las madres, que conocen de este modo diferentes técnicas y herramientas necesarias para saber educar a los hijos en las distintas emociones, siempre con el objeto de gestionarlas para lograr que sean más felices.

El jueves 26, última sesión

La Escuela de Padres y Madres, que cuenta con la colaboración de los centros educativos de la localidad y las diferentes AMPAS, concluye este jueves día 26 en el Centro de Educación Permanente de Gines (C/ Aire, 2), donde se desarrollará la última sesión en torno a la educación emocional en horario de 10 a 12 horas con entrada libre.