1.000 personas acuden en Gines a la ponencia del maestro y escritor César Bona

215
hace 6 meses
El prestigioso maestro y escritor César Bona ofreció en Gines su visión de la educación ante 1.000 personas.

“Mira a tu alrededor” fue el título de la ponencia desarrollada en la localidad, a la que acudieron numerosos vecinos y vecinas así como representantes municipales e integrantes de la comunidad educativa local y de pueblos cercanos.

Gines volvió a poner así de manifiesto su compromiso con la educación gracias al desarrollo y la enorme aceptación de esta nueva propuesta educativa, que vino de la mano del conocido maestro y escritor César Bona.

En el Pabellón cubierto municipal y ante un millar de asistentes, el acto comenzó con unas palabras a cargo de Eva Magdaleno, concejala de Educación del Ayuntamiento de Gines (área organizadora), quién dio la bienvenida a los asistentes presentando al ponente.

Empezaba después la charla – conferencia “Mira a tu alrededor”, en la que con el apoyo de proyecciones e interactuando constantemente con el público, Bona fue detallando su forma de entender la educación como docente abarcando para ello distintos aspectos concretos; todo con la premisa de que solo juntos sumamos.

En una charla, que fue interpretada también a lengua de signos, Bona se alejó de la idea del ser individual haciendo especial hincapié en el carácter de las personas como seres sociales y del presente, y en cómo nuestra forma de actuar es motor de cambio influyendo de forma decisiva en el medio que nos rodea. En este sentido, destacó la importancia de trabajar la empatía, el pensamiento crítico, de saber aprender del otro, y sobre todo de tener capacidad de escucha.

La ponencia se desarrolló con un carácter muy cercano y participativo, estableciéndose al final de la misma un animado turno de intervenciones.

Cabe destacar que para facilitar la asistencia de padres y madres, se habilitó una zona infantil con monitores especializados en el CEIP Ángel Campano de forma totalmente gratuita.

A la conclusión tomó la palabra el Alcalde de la localidad Romualdo Garrido, quien tras agradecer a Bona su visita, destacó el compromiso municipal con todos aquellos aspectos y acciones que reviertan en seguir trabajando en la materia con el lema “Gines unido por la educación”. De igual forma agradeció la implicación y respuesta de toda la comunidad educativa local, algo por lo que Bona se mostró sorprendido y muy agradecido.

En este sentido es reseñable que a lo largo de toda la mañana del viernes, Bona visitó los Centros Educativos de la localidad junto a Romualdo Garrido y Eva Magdaleno.

Por ello, a modo de agradecimiento el Alcalde le hizo entrega de un cuadro con la imagen conjunta que todos los centros educativos de la localidad realizaron con motivo del Día de la Paz 2018.

Tras ello, fueron muchas las personas que no dudaron en inmortalizar el momento fotografiándose junto al ponente, que firmó incluso ejemplares de sus libros, obras que pudieron adquirirse durante toda la tarde en un punto habilitado a tal efecto en el mismo recinto.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines