El colegio Reyes Lara contará con una pista deportiva con un presupuesto de 220.000 euros

El colegio Maestro Antonio Reyes Lara de Gines contará con una nueva pista polideportiva el próximo curso 2018-2019, dándose respuesta así a una antigua demanda de la comunidad educativa del centro.

Así lo ha anunciado este viernes el Alcalde de la localidad, Romualdo Garrido, quien visitó el colegio para comunicar esta importante noticia junto con la dirección y el AMPA del centro.

El primer edil dio a conocer el documento de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en el que se anuncia la autorización de la obra, que cuenta con un presupuesto de 220.000 euros.

El Alcalde se mostró enormemente satisfecho con la próxima construcción de la pista, que será la única que la Consejería realizará para el próximo curso en toda Andalucía.

Desde el propio colegio, su directora, Silvia Delgado, también quiso expresar su satisfacción por la construcción de la pista, una necesidad que el centro verá cubierta finalmente en los próximos meses.

A través del AMPA del centro, los padres y madres del alumnado del colegio quisieron felicitarse también por el logro alcanzado, agradeciendo su implicación en este tema tanto al Ayuntamiento como a la Consejería.

Ningún problema de escolarización

Paralelamente, el Alcalde quiso destacar el trabajo que desde el Ayuntamiento se viene realizando ya con vistas al próximo curso escolar 2018-2019, del que dijo que no tendrá ningún problema de escolarización en el municipio y que no se perderá ninguna unidad en ningún centro educativo de Gines.

Con todo ello, el CEIP Maestro Antonio Reyes Lara verá mejoradas notablemente sus instalaciones el próximo curso, incorporando una pista polideportiva en las mejores condiciones para su utilización por parte del alumnado del centro.

Igualdad