Más de 1.200 escolares de Gines conmemoran el Día de la Paz con un espectacular ‘lip dub’

Más de 1.200 escolares de todos los centros públicos de Gines han participado de manera conjunta este viernes en la grabación de un espectacular ‘lip dub’ en conmemoración del Día de la Paz.

Organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de todos los colegios, la actividad ha tenido lugar en el Parque Municipal ‘Concejala Dolores Camino’, recientemente remodelado y ampliado, donde los niños y niñas participantes, desde los 2 hasta los 12 años, han desarrollado diferentes bailes y coreografías usando como base el conocido tema “No dejes de soñar”, de Manuel Carrasco, quien también ha mostrado su apoyo a esta iniciativa.

La grabación, realizada en su totalidad en plano secuencia y sin ningún corte, ha sido llevada a cabo por los profesionales de la emisora municipal GinesTV.com, estando prevista su publicación en los próximos días.

Una imagen para el recuerdo

Una vez terminada la grabación del ‘lip dub’, todos los niños y niñas participantes se dispusieron en la plaza principal del propio parque conformando una paloma de grandes dimensiones en alusión a la celebración del Día de la Paz, inmortalizándose el momento con una llamativa foto cenital en recuerdo de esta jornada.

A modo de colofón, representantes de cada colegio leyeron varios manifiestos en torno a la paz y la no violencia, lo que fue respondido con el aplauso de todos los presentes.

Con todo ello, los más pequeños de Gines han querido mostrar su rechazo a todo tipo de violencia, en una actividad educativa que ha dejado patente la unión e implicación de toda la comunidad educativa local a favor de valores como el respeto, el diálogo y la tolerancia.