Más de 1.200 alumnos inician el curso en Gines tras la puesta a punto acometida por el Ayuntamiento

Hasta 1.213 alumnos y alumnas de Infantil y Primaria han iniciado este lunes en Gines el curso 2017-2018, una jornada en la que los niños y niñas han regresado de nuevo a las clases reencontrándose con profesores y amigos para iniciar un nuevo año escolar.

El Alcalde, Romualdo Garrido, ha visitado todos los centros para comprobar el buen estado general de los mismos ante el comienzo de las clases, saludando al alumnado y al profesorado de cada uno de los colegios de la localidad.

Monitoras de infantil

Cabe destacar que el curso comienza en Gines con la incorporación de cuatro monitoras de infantil cuyo coste ha sido sufragado íntegramente por parte del Ayuntamiento, dando respuesta con ello a las necesidades de los alumnos y alumnas más pequeños.

A lo largo del verano, desde el Ayuntamiento se han realizado importantes tareas de conservación y mantenimiento en todos los colegios, unos trabajos que continuarán a lo largo del curso con diversas actuaciones destacadas en respuesta a diferentes demandas de la comunidad educativa local.

Así, a lo largo del curso el Ayuntamiento va a acometer la construcción del nuevo comedor del colegio Infantil Abgena, el único que hasta ahora no dispone de estas instalaciones.

Del mismo modo, el colegio Nuestra Señora de Belén también será objeto de distintas actuaciones, especialmente en la zona de infantil, ya que está prevista la adecuación completa de los accesos a las aulas de los más pequeños desde la puerta auxiliar por la que accede este alumnado.

Por su parte, el Ayuntamiento ha mostrado también su compromiso para buscar una solución a diversas problemáticas del colegio Maestro Antonio Reyes Lara, como la creación de la pista deportiva y la ampliación del centro, unos asuntos que están reclamados ante la Delegación Provincial de Educación y que se encuentran en un estado muy avanzado.

Con todo ello, a los pequeños se les presenta por delante un nuevo año que encaran con ganas e ilusión y en el que lo más importante es aprender y convivir. Feliz inicio de curso.

Una Pará en Gines 2016

Carnaval 2016