La delegación de Salud celebra el Día de la Salud de las Mujeres dando a conocer el ‘Nordic Walking’

El próximo jueves 25 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de la Salud de las Mujeres, la concejalía de Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Salud del Ayuntamiento de Gines quiere dar a conocer en la localidad el "Nordic Walking".

Mediante una charla formativa que se impartirá en el Centro de los Servicios Sociales Comunitarios, la actividad se complementará con una parte práctica al aire libre en el parque Teniente Guillermo Antúnez.

‘Nordic walking’ o marcha nórdica es una actividad deportiva amplia y comúnmente practicada en países como Finlandia, Austria, Alemania o Estados Unidos, aunque en la actualidad su práctica se ha extendido a todo el mundo. Consiste en caminar de una manera natural a la vez que empleamos unos bastones acompañando el balanceo instintivo de los brazos. Es una técnica integral suave que ejercita el 90 por ciento de los músculos del cuerpo y una forma de optimizar la dinámica del paso, en función de la forma física de cada persona.

Su éxito radica en que su práctica está al alcance de personas de todas las edades y condiciones físicas.

Los interesados pueden inscribirse en el Centro de los Servicios Sociales Comunitarios, en la calle Sevilla. Para dicha actividad la organización facilitará los bastones. Las plazas son limitadas.

Carnaval 2016