El alumnado del colegio Ángel Campano se suma a las celebraciones del 25 aniversario del centro

193
hace 2 meses

El alumnado de todas las edades del colegio público Ángel Campano de Gines se sumó este viernes a las celebraciones organizadas con motivo del 25 aniversario del centro.

El acto contó con la presencia de la Delegada Territorial de Educación, Francisca Aparicio, y del Alcalde, Romualdo Garrido, así como varios integrantes más del Equipo de Gobierno Municipal.

El profesor Alejandro Buenvarón abrió el turno de intervenciones dando la bienvenida a todos los asistentes, entre los que, además de los niños y niñas, se encontraban también familiares de los pequeños.

La directora del centro, María del Carmen Buero, explicó después el origen del colegio y la evolución experimentada en estos 25 años, en los que según dijo ha sido imprescindible la colaboración de todos, destacando especialmente la aportación del Ayuntamiento, de la delegación de Educación y de los padres y madres.

A continuación, a través de un hermoso cuento, Gema Martínez expuso los diferentes programas complementarios que ofrece el centro, desde el de salud bucodental hasta la biblioteca escolar, pasando por otros muchos.

La parte musical llegó de la mano del coro del propio centro, que interpretó después el tema ‘Salir corriendo’.

La Delegada Territorial de Educación, Francisca Aparicio, tomó la palabra a continuación para dar las gracias a todos por este cuarto de siglo de educación pública de calidad, señalando al colegio Ángel Campano como todo un referente.

Como recuerdo de este 25 aniversario, y con el aplauso de todos los asistentes, se descubrió después un azulejo conmemorativo con el lema “Educar es abrir los ojos al mundo”.

Ya en la recta final del acto, los alumnos y alumnas pegaron a modo de mural unas flores de papel elaboradas por ellos mismos en clase, tras lo que todos cantaron juntos el himno del colegio.

A modo de cierre de esta mañana de celebraciones, pequeños y mayores disfrutaron de un desayuno de convivencia con el que el profesorado, el alumnado y las familias quisieron conmemorar juntos estos 25 años, todo un hito para la educación pública del municipio.

Deportes

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 2 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 2 años

Una Pará en Gines 2016

Carnaval 2016

Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines