El colegio Ángel Campano conmemora sus 25 años en un emotivo acto con toda la comunidad educativa

133
hace 2 meses

El colegio Ángel Campano de Gines celebró en la tarde del jueves 18 de mayo, un emotivo acto que reunió a la comunidad educativa en el teatro "El Tronío", conmemorando así las bodas de plata del centro.

El maestro Alejandro Buenvarón fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de conducir un acto en el que se sucedieron las intervenciones. La primera en tomar la palabra fue Charo Bohórquez, más conocida en Gines como la "señorita Charo", que hizo un recorrido histórico del nacimiento del colegio. Seguidamente, la periodista María Montiel, como antigua alumna, señaló el valor de lo público y la importancia de una educación gratuita y de calidad. Después, Dora Varela habló en representación de tantos docentes como han pasado por el Ángel Campano.

Por parte del AMPA "Pedro Muñoz Seca" tuvo la oportunidad de dirigir unas palabras Manoli Jiménez, una antigua madre de alumno del colegio que resaltó la importancia de la familia y su responsabilidad en la educación. El antiguo director del centro, Santiago García, hizo especial hincapié en el espíritu de inclusión del colegio, poniendo de manifiesto el trato igualitario y el valor de la diversidad, la tolerancia y la comprensión en la conformación de ciudadanos de una sociedad plural. La maestra Gema Martínez ejemplificó la educación en valores con un cuento que dio paso a la primera actuación del coro del colegio, que interpretó la canción de Amaral "Salir corriendo". Cerró el turno de intervenciones por parte del centro la actual directora, María del Carmen Buero, quien habló de la situación actual del centro y de la evolución experimentada con los años, a la par de la sociedad, adaptando los objetivos. Buero destacó como signos más significativos la interculturalidad del colegio, con un alumnado de 10 nacionalidades distintas, y la incorporación de las nuevas tecnologías en las aulas. El colegio Ángel Campano cuenta con aula matinal, comedor, aula de música o de inglés.

El Alcalde, Romualdo Garrido, también estuvo presente en el acto acompañado por parte de la corporación municipal. Romualdo Garrido tuvo una mención especial para el trabajo de los anteriores alcaldes y equipos de gobierno en la creación y mantenimiento de las infraestructuras del centro. Además, el primer edil tuvo palabras de agradecimiento al profesorado que ha pasado por el colegio, a los padres y madres, y señaló que la historia del colegio es la historia misma del pueblo.

El broche musical lo puso de nuevo el coro del colegio "Ángel Campano", que interpretó el himno del centro como colofón de un emotivo acto para la memoria del primer cuarto de siglo de este centro educativo.

Deportes

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 2 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 2 años

Una Pará en Gines 2016

Carnaval 2016

Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines