Curso de Formación Específica de Prevención para la Construcción en la ADL de Gines

La Agencia de Desarrollo Local de Gines acoge esta semana una nueva edición del Curso de Formación Específica de Prevención para la Construcción.

Se trata de una formación presencial de 20 horas lectivas, mediante la cual las personas asistentes pueden solicitar después la Tarjeta Profesional de la Construcción, la TPC, obligatoria según el Convenio General de la Construcción.

Esta acción formativa, que es completamente gratuita, está sirviendo para capacitar al alumnado participante y facilitar su acceso al mercado laboral dentro de este sector, siendo la situación de desempleo el único requisito para participar.

Con este curso, desde el Ayuntamiento se siguen ofertando propuestas para mejorar la formación de los vecinos y vecinas, facilitando con ello su acceso al mercado de trabajo.

Igualdad