Nueva sesión informativa en Gines sobre el Programa de Acciones Experimentales para el Empleo

306
Hace 1 semanas
La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Gines ha acogido este lunes una nueva sesión informativa del Programa de Acciones Experimentales para el Empleo, una importante iniciativa a favor de la inserción laboral de los vecinos y vecinas desempleados del municipio.

Inicialmente, el programa iba dirigido a personas desempleadas de muy larga duración, con un mínimo de 24 meses ininterrumpidos como demandantes de empleo, un colectivo que recientemente se ha ampliado con la inclusión de personas perceptoras de prestación, subsidios por desempleo o renta activa de inserción, así como mujeres con problemas de integración laboral.

En cualquier caso, para beneficiarse de esta iniciativa es imprescindible estar registrado en el Servicio Andaluz de Empleo en el servicio 574, algo que puede solicitarse en la oficina del SAE en Bollullos de la Mitación.

Entre todos los interesados en participar en el programa, el personal técnico del mismo realizará la correspondiente selección, tras lo que en los próximos meses se llevará a cabo una serie de planes personalizados e integrales para promover la inserción laboral de hasta 40 desempleados/as de la localidad.

Este programa tiene un compromiso de inserción laboral de al menos el 36% de los usuarios, favoreciendo además la empleabilidad de todos los participantes.

En este sentido, los planes personalizados van acompañados de diferentes acciones, entre ellas el asesoramiento y la orientación en la búsqueda activa de empleo, la formación específica en áreas que mejoren la adaptación de las personas participantes al mercado laboral, la formación en nuevas tecnologías o el acceso a entrevistas de trabajo, entre otros aspectos.

Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Políticas Activas de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía que está siendo gestionada en el municipio a través de la Agencia de Desarrollo Local.

Las personas interesadas en beneficiarse de este importante programa pueden obtener más información en las instalaciones de la Agencia de Desarrollo Local, situadas en el Polígono Industrial Servialsa, en la calle G, s/n., así como en el teléfono 954719045 y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Deportes

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines