El Cross Urbano de Gines da un salto de calidad y se consolida en su tercera edición

386
hace 1 meses
Abdelhadi Em Mouaziz y Janine Lima Rodríguez se proclamaron campeones de la carrera absoluta en la tercera edición del Cross Urbano Nuevas Promesas de Gines, celebrado este domingo en la localidad, una prueba que ha dado este año un importante salto de calidad, consolidándose como una de las grandes citas de este tipo a nivel provincial.

La jornada, que se celebró en el recinto de Una Pará en Gines, vino organizada de forma conjunta por la delegación de Deportes del Ayuntamiento y el club local Nuevas Promesas, contando con participantes de gran prestigio en el mundo del atletismo.

Como gran novedad, la prueba incorporaba este año un marcado carácter ecologista, ya que para su desarrollo no se utilizó ningún tipo de plástico y se fomentó entre todos los participantes la separación de residuos, siendo así el cross una actividad plenamente sostenible.

La mañana comenzó con las pruebas inferiores, disputándose de forma conjunta en primer lugar la carrera alevín e infantil, cuyo trazado fue de una vuelta al circuito y de la que se proclamaron campeones Alberto del Valle y Carla Alonso en alevín, mientras que Enrique Rodríguez y Laura Urbano hicieron lo propio en infantil.

A continuación y con tres vueltas a este mismo circuito, Raúl Moruno y Julia Torres lograron imponerse en la categoría cadete, haciendo lo propio en juveniles Eduardo Míguez y Carmen Mauriño.

Llegaba después el momento más esperado con el inicio de la prueba absoluta. El circuito, en su mayoría por tierra y llano, consistía en un trazado de 2.000 metros al que había que darle 4 vueltas, resultado un recorrido total de 8.000 metros.

Abdelhadi Em Mouaziz en categoría masculina y Janine Lima Rodríguez en la femenina fueron los primeros en cruzar la meta, proclamándose campeones absolutos de una cita ya consolidada en el calendario deportivo local y en la que primó, sobre todo, la deportividad.

Con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido, así como del delegado de Deportes, Manuel Camino, y varios integrantes más de la Corporación Municipal, se procedía a la entrega de premios que completaban, entre otros, los galardones a los mejores corredores locales, que fueron para Manuel Jesús García y Virginia Toro, y al club con mayor participación, el Algaba Running.

Todos los resultados pueden consultarse en www.dorsalchip.es.

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 4 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 4 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines