Gines vivirá el domingo su Cross Urbano más sostenible y con récord de participantes

Con récord de participantes y ‘cero plásticos’ llega este domingo, 13 de octubre, la tercera edición del "Cross Urbano Nuevas Promesas de Gines”, una prueba que sigue creciendo y que volverá a celebrarse en el recinto de ‘Una Pará en Gines’ y sus aledaños, contando en esta ocasión con 238 atletas, casi 60 más que en 2018.

El Alcalde, Romualdo Garrido; el delegado municipal de Deportes, Manuel Camino; y representantes del club presentaron este jueves la prueba, que como gran novedad incorpora este año un marcado carácter ecologista, ya que para su desarrollo no se usará ningún tipo de plástico y se fomentará la separación de residuos, siendo así el cross una actividad plenamente sostenible.

La prueba, organizada de forma conjunta por la delegación de Deportes del Ayuntamiento y el club local Nuevas Promesas, comenzará a las 10.00 con las categorías menores, siendo la cita adulta a partir de las 11.00 horas. Las distancias del circuito estarán adaptadas a cada categoría, siendo de 8 kilómetros para sénior y veteranos. El cross transcurrirá, en un 85%, por superficie de tierra llana. Los dorsales se recogerán la misma mañana del día 13, en la previa de la prueba.

El evento contará con todos los servicios correspondientes de duchas, aseos, avituallamiento, asistencia sanitaria, seguros, cronometraje, ambigú, gradas y bolsa del corredor.

Para los ganadores de las diferentes carreras habrá un premio en metálico de 150 euros, así como otro de 100 para los segundos clasificados y de 75 para los terceros, tanto en categoría masculina como femenina. Este premio en metálico irá acompañado de sus respectivos trofeos. También habrá un premio de 100 euros y trofeo para el club con más corredores que crucen la meta.

Con todo ello, los amantes del deporte volverán a disfrutar de una cita en la que Gines será el mejor escenario para disfrutar de una jornada con el atletismo y la convivencia como grandes protagonistas.