Cientos de vecinos y vecinas disfrutaron el sábado de las '12 horas deportivas' en el Polideportivo

144
Hace 4 semanas
El Polideportivo Municipal acogió este sábado la tercera edición de las “12 horas deportivas”, una cita organizada por la delegación de Deportes con la que el Ayuntamiento de Gines quiso dar un año más la bienvenida al verano a través del fomento de la práctica deportiva.

En concreto, la actividad aglutinó diferentes modalidades, como baloncesto, pádel, padbol, tenis, vóley, fútbol sala y natación, todo ello en una formidable jornada con el deporte y la diversión como grandes protagonistas.

Hasta 9 equipos participaron en la Maratón de Fútbol Sala, en la que se proclamó ganador al CD Gines de Fútbol Sala tras vencer por 7-3 al Bormujos FS en una vistosa final. Tercer clasificado fue el Messi FS, mientras que en la cuarta posición terminó el Triana FS. Gracias a su triunfo, el CD Gines Fútbol Sala obtiene una plaza directa y gratuita para participar en la clásica XXX Maratón de Fútbol Sala de Gines.

Dentro también de las “12 horas deportivas”, el CD Gines de baloncesto celebró su tradicional fiesta de clausura, que comenzó con partidos de familiares contra niños y niñas, continuando después con la entrega de las medallas al MVP, mayor progresión y mejores notas para los jugadores de cada uno de los 23 equipos del club. Concluía así una importante campaña para el conjunto local, cuyos dos equipos Minis tienen todavía que disputar el Campeonato de Andalucía.

En cuanto a las 12 horas de natación, este año no se pudo alcanzar el objetivo de superar al récord marcado en 2015. Gracias a la participación de los nadadores del Club Natación Gines, el Club Al-Andalus y la Asociación Samu, además de los voluntarios de CrossFit Vaskia y numerosos vecinos y vecinas que quisieron aportan su esfuerzo nadando en la piscina municipal, se alcanzaron los 192.150 metros nadados, quedando sin embargo lejos de los 305.800 metros de hace cuatro años.

Homenaje a Irene Fernández

Durante la jornada, la delegación de Deportes quiso rendir un merecido homenaje a la nadadora de Gines Irene Fernández, campeona de España en categoría absoluta en dúo libre de natación sincronizada.

El delegado municipal de Deportes, Manuel Camino, le obsequió con el reconocimiento que no pudo entregársele en la pasada Gala del Deporte como una de las deportistas más destacadas de la localidad, un galardón que no pudo recoger entonces por encontrarse compitiendo. Además, se le entregó una placa a modo de recuerdo por ser la primera ginense en proclamarse campeona de España en categoría absoluta en cualquier modalidad deportiva.

En cuanto al torneo de pádel, los ganadores fueron la pareja formada por Antonio García y Pablo Murillo, quedando en segunda posición la integrada por

Victoriano Carmona y Marcos Molina. En tenis, en la categoría sub 21 se impuso Gonzalo Neira, mientras que en la sub 17 el ganador fue Jon Vázquez.

Como complemento a todo lo anterior, la jornada contó también con una prueba de CrossFit Vaskia por equipos, pudiendo los asistentes reponer fuerzas en el ambigú instalado por el CD Gines de fútbol sala y disfrutar de la mejor música de la mano de DJ David, todo ello en 12 horas sin interrupción en las que el deporte volvió a demostrar por qué es una de las grandes señas de identidad de Gines como pueblo.

Deportes

Tipo de archivo multimedia
6:37
Resumen VI Carrera Nocturna

Resumen VI Carrera Nocturna

Detalles
Hace 1 semanas
Tipo de archivo multimedia
3:14
II Carrera Nocturna Infantil

II Carrera Nocturna Infantil

Detalles
Hace 1 semanas

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 4 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 4 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines