Comienza la renovación de la pista polideportiva del Pabellón Cubierto Municipal

El Ayuntamiento de Gines ha iniciado esta semana la renovación de la pista polideportiva del Pabellón Cubierto Municipal, una actuación que servirá para mejorar de manera notable unas instalaciones que utilizan a diario cientos de vecinos y vecinas de la localidad.

Los trabajos se han iniciado con la retirada del pavimento existente, que se encontraba especialmente deteriorado por el uso intensivo que se realiza durante todo el año de estas instalaciones deportivas, así como por los problemas de humedad existentes hasta ahora.

A continuación, las labores se centrarán en una completa impermeabilización ventilada de la superficie sobre la que se asentará la nueva pista, realizándose la adecuada preparación de las zonas afectadas para evitar la aparición de bolsas de humedad.

Una vez realizado este proceso de impermeabilización, se instalará la nueva pista, que será pintada con las correspondientes líneas para facilitar la práctica de diferentes disciplinas deportivas, como fútbol-sala, balonmano, baloncesto, tres canchas de minibasket, otras tres de voleibol y dos más de entrenamiento también para este último deporte.

El presupuesto total de esta actuación es de 65.815,53 euros IVA incluido, una cantidad financiada por el Ayuntamiento y subvencionada en parte por la Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía.

Desde el Ayuntamiento se piden disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar, especialmente a los usuarios de las escuelas deportivas y de los diferentes clubes que utilizan las instalaciones, haciendo hincapié en la necesidad de esta importante actuación para disponer de un Pabellón Cubierto en las mejores condiciones.