Gines acogió el quinto evento fin de liga ‘Education Football League’ de categoría alevín

Los estadios municipales Nuevo San José y Antonio de los Santos ‘Roque’ acogieron este sábado el quinto evento final de la ‘Education Football League’ en su categoría alevín.

Durante toda la mañana, cerca de 40 equipos de toda la provincia, entre ellos el de la escuela municipal de fútbol, disputaron partidos de 15 minutos cada uno distribuidos entre los tres campos que se dispusieron para ello en los dos estadios.

En el primer encuentro, el conjunto de Gines, que se presentaba con muchas bajas, cayó derrotado por 0-2 ante el Espartinas, tras lo que el Camino Viejo venció por 1-0 al conjunto camero del Isidro Reguera.

A continuación, el equipo local se enfrentaba a los tomareños del Camino Viejo. Pronto se les puso el marcador en contra, aunque una jugada bien resuelta por Javi Muñoz puso el empate. Finalmente, llegarían dos goles más de los visitantes, que lograron así el 1-3 definitivo en el marcador.

La jornada continuó con la victoria del Espartinas por 2-1 ante el Isidro Reguera, cerrándose la participación local con el tercer y último partido del Gines, que terminó con victoria por 2-1 del equipo que dirige Álvaro Guareño ante el Isidro Reguera.

En este último encuentro, el equipo ginense desplegó su mejor juego, adelantándose en el marcador gracias a una gran jugada personal de Pablo Garrido. Empataron después los de Camas, aunque el Gines siguió teniendo el dominio del partido y generando las mejores ocasiones, logrando finalmente la victoria por 2-1 gracias a un gol de cabeza anotado por David Rodríguez.

La cita deportiva sirvió para recaudar fondos para el programa solidario ‘Vacaciones en paz’ de ayuda al pueblo saharaui a través de la asociación juvenil ‘Voluntariado SJ’.

Todos los participantes recibieron unas medallas como recuerdo de esta jornada de convivencia en torno al deporte, todo ello en un torneo educativo a medida de lo que requiere el fútbol a estas edades, fomentando valores como el compañerismo, la amistad, el respeto y la educación en valores.

Resumen VI Carrera Nocturna