El primer Campeonato de Calistenia de Gines contó con destacados atletas de nivel nacional

180
hace 4 meses
El Polideportivo Municipal de Gines acogió este sábado el primer Campeonato de Calistenia de Gines, un novedoso torneo que se estrenaba en la localidad y que contó con dos modalidades: una amateur, en la que tomaron parte numerosos aficionados del municipio y de localidades cercanas; y otra categoría denominada “Pro”, en la que participaron algunos de los atletas más destacados del panorama nacional.

La competición se desarrolló por duelos uno contra uno, pasando a la siguiente ronda el participante que realizase en menos tiempo los ejercicios propuestos por los jueces.

En la modalidad amateur, el torneo contó con 16 participantes, comenzando así en octavos de final. Durante la jornada, especialmente en las semifinales, pudieron verse choques de gran calidad, logrando finalmente el ginense Salva Saiz el tercer puesto y el premio al mejor local. El ganador de esta categoría fue Alejandro Peñafuerte.

La categoría Pro, con nueve participantes, estuvo especialmente reñida. El ginense Ismael Sánchez, clasificado entre los 10 mejores de toda España, cayó derrotado en seminales ante Jaime Cabeza (tercer clasificado nacional), quien terminaría en el segundo puesto final del campeonato. Fue José López (quinto clasificado de España) quien se proclamó campeón finalmente de la competición celebrada en Gines.

Organizada por las delegaciones de Deporte y Juventud junto a la asociación Juvenil Breakingbars, la actividad vino patrocinada por Construcciones Camino y NoPiqui, contando con un buen número de participantes y de espectadores, todo ello a pesar de las inclemencias meteorológicas de la jornada.

Desde hace seis meses, la calistenia cuenta con una zona propia de ejercicios en el Polideportivo Municipal, un parque diseñado por los propios jóvenes y que cada día concentra a un gran número de ellos en estas instalaciones. Fruto de esta buena acogida, esta modalidad deportiva estará presente también en la tercera edición de la Noche del Deporte de Gines, que se celebrará los días 29 y 30 del próximo mes de junio.

Deportes

Tipo de archivo multimedia
6:37
Resumen VI Carrera Nocturna

Resumen VI Carrera Nocturna

Detalles
hace 1 meses

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 4 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 4 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines