Los niños y niñas del ‘Campus Sun Gines’ aprenden seguridad vial

174
Hace 3 semanas
Los niños y niñas participantes en el Campus Polideportivo Educativo ‘Sun Gines’, que viene desarrollando el Ayuntamiento durante todo el verano, han aprendido este viernes algunas de las normas básicas del código de circulación, acercándose de una forma teórico-práctica a los fundamentos de la seguridad vial.

La sesión comenzó con una charla en la que agentes de la Policía Local explicaron a los pequeños algunas normas básicas de tráfico, así como la ayuda que pueden prestar los cuerpos y fuerzas de seguridad en caso necesario.

Del mismo modo, se repasaron las principales señales a tener en cuenta a la hora de circular por la vía pública, resolviendo los agentes todas las dudas planteadas por los pequeños en torno a este y otros asuntos.

A continuación, y de la mano de monitores especializados, los niños y niñas realizaron un completo circuito dispuesto para la ocasión en las instalaciones del antiguo campo de fútbol San José, un recorrido que tuvieron que desarrollar respetando en todo momento las señales y la normativa general de tráfico a modo de entrenamiento para mejorar su destreza con vistas a poder circular por vías públicas.

Con este tipo de actividades, además de pasarlo en grande los niños y niñas participantes mejoran su formación en distintos ámbitos, aprovechando así los meses de verano para seguir aprendiendo de una forma lúdica y especialmente entretenida, todo ello dentro de una propuesta municipal encaminada a favorecer también en la época estival la conciliación de la vida laboral y familiar.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines