El viernes 24 abren las inscripciones ‘online’ para las Escuelas Deportivas terrestres 2018-19

Este viernes día 24 de agosto comienzan las inscripciones para las Escuelas Deportivas Municipales terrestres 2018-2019, una propuesta para el fomento de la actividad física promovida por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Gines que cuenta cada año con una gran cantidad de inscritos de todas las edades.

En primer lugar, del 24 de agosto al 12 de septiembre, se abrirán las inscripciones online a través de la web oficial de la propia delegación de Deportes, www.deportesgines.es, reservándose por este medio el 60 por ciento de las plazas de cada escuela ofertada.

Las inscripciones presenciales en el Pabellón Cubierto se realizarán del 5 al 12 de septiembre en horario de 9.00 a 11.00 y de 18.00 a 21.00 horas, ofertándose por este medio el 40% de las plazas de cada escuela. Cada día de inscripción se entregarán 75 números por la mañana y otros 75 por la tarde, siendo la recogida de la documentación por riguroso orden al finalizar el reparto de dichos números.

Las escuelas comenzarán sus clases en octubre, prolongándose hasta mayo de 2019, contemplándose para este curso diversas novedades.

Así, Gimnasia Rítmica contará con un grupo los lunes, miércoles y viernes para las niñas de inicio, y los martes y jueves los grupos I y II, contemplándose también uno de competición al que se accederá con una prueba de nivel.

Por su parte, fútbol comenzará esta temporada bajando un año la edad de inicio, desde los nacidos en 2014, a lo que sumarán dos equipos más en la Liga Educa, uno infantil y otro cadete, que se incorporan así a la nómina de las escuelas. Voleibol, atletismo, pádel y tenis amplían sus horarios, mientras que fútbol-sala los modifica con respecto a la anterior temporada.

Los horarios y precios de cada escuela pueden consultarse en la página web municipal, en la dirección de Internet www.ayuntamientodegines.es