Abiertas las inscripciones para la Carrera Nocturna "Gines Urbana", que incorpora modalidad escolar

342
hace 3 meses
El deporte sigue siendo protagonista en Gines, también en verano. Prueba de ello es la Carrera Nocturna “Gines Urbana”, que prepara su quinta edición para el viernes 20 de julio.

La prueba, organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento, supone un importante impulso al atletismo, habiéndose consolidado desde su primera edición en el calendario deportivo provincial.

Para este año la carrera presenta un trazado de 7.6 kilómetros totales de distancia dentro de un circuito urbano al que se darán dos vueltas y cuyo punto de salida y llegada estará situado en el Paseo Juan de Dios Soto.

La cita está pensada para atletas de 18 años en adelante y comenzará a las 22.00 recorriendo un año más el centro del municipio en una jornada deportiva nocturna inigualable. Los dorsales podrán recogerse desde dos horas y media antes del inicio de la cita.

Como es habitual, la carrera tendrá punto de avituallamiento en el primer paso por línea de meta, además de otros servicios complementarios como ducha, cronometraje, seguros y zona de aparcamiento próxima al lugar.

Una vez concluida la carrera se hará entrega a cada participante de una “bolsa del corredor", procediéndose después a la entrega de trofeos.

En este sentido se contemplan premios para los tres mejores clasificados de cada categoría (veteranos A, B y sénior), tanto en modalidad femenina como masculina, además de premiarse la mejor marca y los mejores tiempos de los participantes locales.

Las personas interesadas en participar pueden apuntarse ya de forma 'on line' a través de la web http://www.dorsalchip.es, siendo el precio de la inscripción de 3€ durante el mes de junio y de 6 € (precio habitual) en julio. Para más información, pueden llamar al número de teléfono 647 700 096 y 690 605 189.

Un año más, Gines se prepara para vivir una nueva jornada deportiva de primer nivel, disfrutando del placer de correr de noche.

Este año se incorpora la modalidad escolar

Como gran novedad, la Carrera Nocturna “Gines Urbana” contempla por vez primera la modalidad escolar abriéndose así a la participación de atletas de todas las edades.

En este sentido se han creado las categorías pitufo (para los nacidos en los años 2012 y 2013); benjamín (2010 y 2011); alevín (años 2008 y 2009); e infantil, para los nacidos en (2006 y 2007).

Para las modalidades pitufo y benjamín el trazado a recorrer será de 400 metros aproximadamente, mientras que alevín e infantil tendrán que recorrer 800 metros.

Se contemplan premios para los tres primeros clasificados de cata una de las categorías tanto el modalidad femenina como masculina.

La inscripción para cualquiera de las modalidades escolares es gratuita y se realizará el mismo día de la prueba en el propio punto de salida, el Paseo Juan de Dios Soto. La hora de salida para las citadas modalidades escolares es a las 21.00 horas.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines