Una gran "marea verde" de solidaridad hizo posible en Gines la Marcha por la AECC

274
hace 6 meses
Una gran “marea verde” de solidaridad inundaba Gines este sábado haciendo realidad la I Marcha Senderista y Cicloturista de la localidad por la Asociación Española contra el Cáncer.

Fueron alrededor de 300 las personas de todas las edades que tomaron parte en la misma dando muestras de su firme compromiso con esta buena causa. La cita vino organizada de manera conjunta por la delegación de Deportes del Ayuntamiento y la propia delegación de la AECC de Gines, contando con la colaboración desinteresada de numerosas personas, y que sirvió para recaudar fondos para el citado organismo (AECC).

Las dos marchas partieron a media mañana del Paseo Juan de Dios Soto.

La ruta senderista, cuyo trazado fue de 6 kilómetros, discurrió por Gines y sus alrededores, llegando incluso al Corredor del Río Pudio, en Espartinas. El grupo de senderismo “La Cigüeña” de Gines se hizo cargo de forma voluntaria del buen discurrir de la actividad.

Por su parte, la marcha cicloturista, en la que también participaron personas de todas las edades, recorrió en torno a 20 kilómetros por los términos municipales de Espartinas, Valencina, Salteras y Gines.

Alrededor de las 13.30 horas ambas marchas concluían en el lugar previsto de llegada; el Parque municipal Concejala Dolores Camino, entrando primero los participantes en bicicleta y después los que la realizaron a pie, con lo que el espacio se “llenó” por completo de solidaridad.

A partir de ahí, todos los participantes disfrutaron de una jornada inigualable en el parque, en la que además de reponer fuerzas degustando dos paellas, lo pasaron en grande con las actuaciones de “Peele”, el Coro Nuestra Señora del Rocío de Gines, el grupo de baile “María Linares”, el Coro de la Hermandad de Los Panaderos, la zumba de Andrea y Fany, “De buena mano” y DJ Greg.

Además, desde el Club de Natación Sincronizada “Estrella del Mar” se elaboraron suculentos dulces caseros.

La actividad se prolongó hasta bien entrada la tarde, una jornada en la que Gines contribuyó con su granito de arena para tan importante causa.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines