Presentados los cursos oficiales de entrenadores de baloncesto de la FAB que se impartirán en Gines

Este jueves arrancaban en el teatro “El Tronío” de Gines los cursos oficiales de entrenadores de baloncesto en los niveles 1 y 2 de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB).

En este acto de presentación estuvieron presentes el concejal de Deportes Manuel Camino y David Ortega, profesor de los cursos, que explicaron lo que supone para Gines acoger estas importantes acciones formativas deportivas así como los detalles de las mismas.

El hecho de que Gines desarrolle estos cursos es fruto del convenio firmado el pasado mes de marzo entre el Ayuntamiento de la localidad y la delegación en Sevilla de la FAB.

Los cursos comprenden una primera fase no presencial a través de una plataforma digital puesta en marcha por la empresa Abaxial, lo que se completa con una segunda fase sí presencial que tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de la Juventud, la Casa del Mayor y el Pabellón Cubierto de Gines.

En total 79 personas tomarán parte en el curso de nivel 1, y 15 en el de nivel 2.

Tras esta presentación oficial, los cursos, que cuentan con más de 300 horas lectivas, comenzarán a primeros junio y se prolongarán hasta julio. En el caso del curso de nivel 1, se faculta a los participantes a entrenar a equipos hasta la categoría junior, mientras que el curso de nivel 2 capacita a los entrenadores para dirigir equipos hasta Primera Nacional.

Igualdad