El regreso del Abierto de Ajedrez de Gines contó con la participación de más de 100 jugadores

La Casa del Mayor acogió este sábado la cuarta edición del Abierto de Ajedrez de Gines, un campeonato que se recuperaba de nuevo este año después de más de una década sin disputarse y que en su regreso contó con la participación de más de 100 jugadores.

El torneo se desarrolló durante toda la mañana y estuvo organizado por el Club de Ajedrez Abgena con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento.

Ismael Alshameary Puente, del equipo Escola de Cataluña, se proclamó campeón absoluto del torneo, mientras que José Luis Montiel Domínguez fue el ganador en la categoría local.

El campeonato, que contó con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido, y el delegado municipal de Deportes, Manuel Camino, contó con la participación de ajedrecistas de diferentes puntos de toda Sevilla e incluso de otras provincias, como Madrid, Huelva o la comunidad autónoma de Cataluña.

El torneo sirvió, además, para homenajear al profesor Juan Sánchez Moreno por su labor difusora del ajedrez durante su magisterio en el colegio Carmen Iturbide en los años 80, así como a Alejandro Fernández Margarit, miembro ya fallecido del Club de Ajedrez de Gines, cuyo reconocimiento fue entregado a su esposa, María José Ruiz.

Con la celebración de este torneo, Gines recupera un campeonato de nivel en el mundo del ajedrez, un deporte que busca recuperar en nuestro pueblo los éxitos cosechados en épocas anteriores.

Una Pará en Gines 2016

Carnaval 2016