Gines "pedaleó" por la igualdad con una nueva edición de la Marcha Cicloturista Infantil

“Pedalear por la igualdad”. Con ese propósito se celebró este pasado sábado una nueva edición de la “Marcha Cicloturista Infantil”, cita que vino organizada por las Delegaciones municipales de Deportes, y Bienestar Social, Políticas de Igualdad y Salud, en colaboración con la Diputación provincial y los clubes ciclistas Suricatos, Los Cabras y Bici – Club Gines, además de Frutería Peñasco y Golosinas Ramírez.

Dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, en la marcha tomaron parte en torno a un centenar de participantes incluyendo también voluntarios y adultos acompañantes.

El punto de partida fue la Plaza de España, discurriendo después el trazado por los términos municipales de Espartinas, Bormujos y Valencina, unos 15 kilómetros de dificultad baja en total que concluyeron en el Pinar de San Ginés sobre las 13.30 horas.

Allí, y coincidiendo con el XI Entierro de la Sardina que se celebró en este mismo lugar, los participantes disfrutaron de un día de convivencia en el que desde la organización se invitó a refrescos y paella.

Gracias a esta actividad, deporte y naturaleza se dieron la mano “pedaleando” por una igualdad real en nuestra sociedad.

Igualdad

Una Pará en Gines 2016