Gines acogió una Jura de Bandera civil por primera vez en su historia

445
Hace 4 semanas
La Plaza de España albergó, en la mañana del domingo, un acto de Jura de Bandera civil por primera vez en la historia de Gines.

El acto, que ha venido auspiciado por el gran vínculo que tiene la Agrupación de Apoyo Logístico nº 21 con el municipio a través de la Hermandad del Rocío, dio comienzo a las 10.30 horas. Desde una hora y media antes, las gradas y sillas colocadas en la Plaza de España se fueron llenando con centenares de personas entre jurandos, acompañantes y público en general que no quisieron perderse una cita histórica sin precedentes.

De esta forma, y en un entorno expresamente decorado para la ocasión, dio comienzo el acto con la irrupción en desfile de la AALOG 21 al compás de los sones militares. A continuación, dio entrada la bandera nacional que se colocó en el centro de la Plaza, justo enfrente del podio desde el cual presidía el acto el coronel Antonio Rebollo junto al alcalde, Romualdo Garrido.

Con todos los elementos dispuestos en la Plaza, el coronel se acercó a los, aproximadamente, 185 jurandos para que estos realizaran el juramento previo a la Jura de Bandera. Tras esto, los jurandos fueron desfilando ante la enseña nacional y besando la misma al ritmo de los sones militares y de los aplausos de los asistentes que contribuyeron con ello a imprimirle mayor solemnidad y emotividad al acto. Entre las personas que juraron, cabe destacar a Carmen Suárez y Manuel Boja, como mujer y hombre de mayor edad.

Una vez que acabaron de desfilar los jurandos, el coronel, Antonio Rebollo, pronunció su alocución de bienvenida en la que quiso agradecer al Consistorio Municipal y a la Hermandad del Rocío su trabajo para hacer posible la Jura de Bandera en el municipio.

En este discurso, el primer mando militar del acto recordó el gran lazo que les une a la Hermandad rociera desde 1997, además de transmitir a los presentes la importancia y el valor de la bandera. La alocución finalizó con los correspondientes vivas, incluyéndose de manera extraordinaria para la ocasión, un viva a Gines.

El siguiente momento álgido de la mañana tuvo lugar, a continuación, con el homenaje en memoria de los caídos por España. Para ello, el coronel portó junto al alcalde una corona de flores que depositaron a los pies de una cruz colocada en el extremo de la Plaza. El solemne silencio fue interrumpido por las salvas en honor a los fallecidos.

En la recta final, la Agrupación de Apoyo Logístico nº21 abandonó la Plaza desfilando hacia la Calle Real, tras lo cual el coronel Rebollo bajó del podio para despedir y cerrar el acto. Finalizaba, así, una mañana histórica en el municipio con la acogida de una Jura de Bandera civil por primera vez en la historia.

Deportes

Tipo de archivo multimedia
6:37
Resumen VI Carrera Nocturna

Resumen VI Carrera Nocturna

Detalles
Hace 1 semanas
Tipo de archivo multimedia
3:14
II Carrera Nocturna Infantil

II Carrera Nocturna Infantil

Detalles
Hace 1 semanas

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 4 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 4 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines