Más de 6.000 vecinos utilizan en sus primeros días el servicio de autobuses entre Gines y la Feria

263
hace 4 meses
Más de 6.000 vecinos de todas las edades han utilizando, desde su puesta en marcha el pasado sábado hasta ayer martes, el servicio especial de transporte de ida y vuelta entre Gines y la Feria de Sevilla 2019, que se mantendrá hasta el próximo sábado. Estos datos consolidan una iniciativa puesta en marcha un año más por parte del Ayuntamiento de la localidad a través de su delegación de Participación Ciudadana

Esta importante acogida, que incluso está superando el número de usuarios de años anteriores, vuelve a poner de manifiesto la gran aceptación ciudadana de la propuesta, que permite el desplazamiento entre Gines y la Feria de una forma rápida, cómoda, sencilla, accesible y segura.

Desgranando los datos por día, ayer martes fue la jornada en la que se registró un mayor uso del servicio por parte de los vecinos, seguido del pasado domingo, lunes y sábado en orden de mayor a menor uso.

El servicio especial comenzó a funcionar el “sábado del alumbrado” y se prolongará hasta este próximo sábado día 11, teniendo como objetivo facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas de Gines directamente al Real de la Feria y de este punto de vuelta a la localidad, siendo el precio del billete de 1,60 euros por persona. En el caso de los usuarios de la Tarjeta del Consorcio, el precio se reduce a 1,02 euros por persona, mientras que los menores de 4 años viajan gratis.

Los autobuses parten desde Gines cada hora entre las 13.30 y las 3.30 horas, siendo el horario de vuelta también a intervalos de una hora desde las 14.30 horas hasta las 4.30 horas.

Coordinación y refuerzos

Con el objetivo de prestar un servicio en las mejores condiciones también en los momentos de más demanda, se está llevando a cabo una coordinación especial entre el Ayuntamiento y el servicio de autobuses, estableciéndose diferentes refuerzos con más viajes cuando es necesario para evitar esperas en las paradas.

El recorrido del “Bus a la Feria” parte de la parada situada junto al antiguo Estadio San José, pasando también por las de la Policía Local, Farmacia, calle Colón, Bar El Bosque, “La Taurina”, Hotel Gines y Muebles Castellanos, hasta llegar a Blas Infante, donde se apean todos los viajeros.

Con esta propuesta, que cuenta cada año con una gran aceptación por parte de la ciudadanía, desde el Ayuntamiento se mejora la accesibilidad al recinto ferial, además de favorecer la comodidad y la seguridad vial de todos los vecinos y vecinas de Gines.

Los horarios y toda la información sobre el servicio especial de autobuses a la Feria están disponibles en www.ayuntamientodegines.es

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 4 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 4 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines