El Ayuntamiento de Gines y la Subdelegación del Gobierno se coordinan para el 'Carnaval de Luz'

301
hace 5 meses
La sede central del Ayuntamiento de Gines ha acogido este martes una sesión de la Junta Local de Seguridad en la que han estado presentes el Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y el Alcalde, Romualdo Garrido, quienes han avanzado en la coordinación de ambas instituciones con vistas al próximo Carnaval de la localidad.

Tras el cambio de formato el año pasado del pasacalle carnavalesco, los asistentes valoraron de manera muy positiva el desarrollo del “Carnaval de luz”, un formato más familiar en el que sólo tiene cabida la diversión desde un punto de vista saludable.

En esta reunión de trabajo estuvieron también el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Patricio Jiménez; el Coronel Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, el Capitán Jefe de la Compañía de Sanlúcar la Mayor, y el Teniente Jefe del Puesto Principal de la Guardia Civil de Gines, así como un Inspector de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Andalucía y representantes de la Policía Local.

Durante el encuentro, se trazaron las estrategias y las acciones concretas a desarrollar con vistas al Gran Desfile de Carnaval, que volverá a mantener el formato estrenado con éxito el pasado año, comenzando a las 14.30 horas, finalizando la celebración a las 01.00 horas en el Pabellón Cubierto tras la entrega de premios.

De nuevo este año se reforzarán las actuaciones dirigidas a la prevención de consumo de alcohol en la vía pública, especialmente en menores. Del mismo modo, al igual que el pasado año se desarrollará una potente campaña de comunicación al respecto a fin de concienciar tanto a padres y madres como a la población más joven, una acción que llega bajo el título genérico de “Carnaval de Luz”

Tras la Junta Local de Seguridad, el Subdelegado del Gobierno valoró muy positivamente la coordinación entre ambas administraciones, destacando las gestiones realizadas por el Ayuntamiento en este sentido para seguir haciendo posible un Carnaval seguro.

Nuevo cuartel para la Guardia Civil

El Subdelegado del Gobierno se refirió también a la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Gines, del que dijo que está marcado como prioritario. Que sea una realidad dependerá de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado, para lo que pidió la colaboración de todos los grupos políticos.

Por su parte, el Alcalde destacó el cambio de tendencia del año pasado gracias a la modificación del formato de celebración hacia el denominado “Carnaval de luz”, agradeciendo al Subdelegado del Gobierno su buena disposición para trabajar juntos y de manera coordinada a favor de la seguridad.

Con todo ello, Gines continúa con los preparativos de su Carnaval 2019, una cita de gran importancia a nivel provincial para la que volverán a tomarse todas las medidas necesarias para que siga siendo una fiesta en la que prime el disfrute y la diversión de toda la ciudadanía.

Deportes

Tipo de archivo multimedia
6:37
Resumen VI Carrera Nocturna

Resumen VI Carrera Nocturna

Detalles
Hace 3 días
Tipo de archivo multimedia
3:14
II Carrera Nocturna Infantil

II Carrera Nocturna Infantil

Detalles
Hace 3 días

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 4 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 4 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines