Los niños y niñas de Gines celebran su Rocío con la salida de las "carretas chicas"

461
Hace 3 semanas
La tradición rociera en Gines está más que asegurada, algo que se puso de manifiesto con la salida este miércoles de las conocidas como “carretas chicas”.

Se trata de perfectas reproducciones en miniatura de las auténticas carretas que van cada año al Rocío y que para tan entrañable ocasión son tiradas con ilusión por los propios niños y niñas de Gines.

Así y tras su salida de la Plaza de España, las carretas chicas (9 en total), realizaron un amplio recorrido por las calles de Gines; una preciosa comitiva en la que no faltaron las flamencas, los cohetes, los inconfundibles sones de tamboril y gaita, y un buen número de vecinos para acompañarlas.

Este viernes día 4 la estampa volverá a repetirse partiendo a las 18.00 horas de la Plaza de España. Previamente, en torno a las 17.30 horas, se realizará una particular “Misa de Romeros” en la Parroquia Nuestra Señora de Belén, tras lo cual la reproducción del Simpecado será colocada en su carreta para realizar el recorrido, que este día se hará por el centro. Concretamente discurrirá por las calles Conde de Ofalia, Alcalde José Antonio Cabrera, Blas Infante, Paseo Juan de Dios Soto y calle Real para llegar de nuevo a la Plaza.

La actividad viene organizada por el grupo joven de la Hermandad del Rocío de Gines, remontándose su origen al año 1974, una tradición que se recuperó después en 2004 y que se celebra desde entonces cada año en los días previos a la Romería del Rocío como el mejor de los preludios a ésta.

Deportes

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines