El Alcalde entrega al Heraldo Real las llaves de Gines como antesala de la Cabalgata de Reyes

312
hace 6 meses
Gines comenzó a disfrutar este jueves de los días de la ilusión con la visita del Heraldo Real, enviado por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que recorrió el municipio como anticipo de la esperada Cabalgata y con el objetivo de recibir las mágicas llaves que abren todos los hogares de nuestro pueblo.

La cita estuvo organizada por la Asociación de Amigos de los Reyes Magos en colaboración con el Ayuntamiento, y logró atraer a numerosos vecinos de todas las edades, que quisieron acompañar por las calles más céntricas de la localidad al enviado de los monarcas.

Precedida por los sones de la Charanga del Verano, la comitiva estaba formada por un grupo de beduinos que acompañaban al Heraldo, quien partió en torno a las seis de la tarde desde el Parque Municipal “Concejala Dolores Camino”.

A partir de ahí, comenzó un recorrido lleno de ilusión y color que hizo las delicias de todos los asistentes, recorriendo el cortejo distintos puntos del municipio repartiendo caramelos, juguetes y hasta balones, recibiendo el enviado real las últimas misivas de los niños y niñas de la localidad con destino a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Ya en la Plaza de España, y ante una enorme cantidad de asistentes, el Heraldo Real dio lectura a un pergamino en el que mostró sus mejores deseos para el pueblo de Gines y animó a todos a disfrutar de la ilusión de estos días, abogando por valores como la amistad y el diálogo.

Por su parte, el Alcalde, Romualdo Garrido, dio la bienvenida al Heraldo, pidiéndole que ninguna persona de nuestro pueblo, especialmente ningún niño, se quede sin su regalo en la mañana del día 6. Igualmente, el primer edil se mostró dispuesto a que Sus Majestades se quedasen las llaves un día más si finalmente la Cabalgata no puede salir el día 5 debido a la lluvia, invitándoles en ese caso a recorrer las calles de la localidad el mismo día 6.

Ante una plaza totalmente abarrotada para la ocasión, el Alcalde entregó al Heraldo las llaves del municipio, tras lo que el enviado de Sus Majestades regaló a los asistentes una gran cantidad de balones a modo de brillante colofón de su paso por Gines.

El Heraldo entregará ahora las llaves de la localidad a Sus Majestades de Oriente, haciendo posible así que la Cabalgata recorra las calles del municipio, abriendo además con ellas cada hogar de nuestro pueblo para dejarnos la ilusión de unos regalos repletos de magia.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines