Puesta a punto y ampliación de horario del Cementerio municipal con motivo del mes de los difuntos

Cumpliendo con la tradición, este próximo jueves 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos, se celebrará en Gines la misa en honor a éstos.

La jornada dará comienzo a las 16.30 horas a las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de Belén con la anunciación y el rezo del primer misterio.

Los asistentes se dirigirán después al Cementerio municipal San José para celebrar la misa, que comenzará a las 17.00h. En caso de que lloviera la actividad se desarrollaría íntegramente en el interior de la iglesia.

La misa vendrá oficiada por el párroco de la localidad Manuel Talavera y acompañada por el Vicario Parroquial, Alberto Talavera, contando con la participación de los allí presentes que realizarán diversas lecturas.

Esta misa supone un emotivo gesto de recuerdo a nuestros seres queridos, por lo que cada año logra congregar a una gran cantidad de asistentes.

Puesta a punto y ampliación de horario del Cementerio en noviembre.

Al hilo de lo anterior, en estos días el Cementerio municipal ha sido objeto de las pertinentes tareas de limpieza, mantenimiento y jardinería, además del arreglo, sellado y pintado de determinados nichos que así lo precisaban. El Alcalde, Romualdo Garrido y el delegado de Sostenibilidad, Ramón Carlos Peralías, junto a varios operarios municipales visitaron el lugar para conocer de primera mano la marcha de estos trabajos y recoger las sugerencias y necesidades de los usuarios.

Esto se une al importante proyecto acometido hace unos meses consistente en la mejora y modernización de las infraestructuras del recinto, tareas que comprendieron la incorporación de varias pilas y fuentes renovándose también toda la red de saneamiento, abastecimiento y eléctrica del espacio, además de incorporarse diversos elementos del mobiliario.

Se informa a la ciudadanía que el Cementerio municipal San José tendrá horario especial desde el 31 de octubre hasta el 30 de noviembre, abriendo sus puertas de 08.30 a 18.30 horas de forma ininterrumpida de lunes a domingo.

El resto del año el horario será el habitual: de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas, a excepción de los jueves, que permanece cerrado.

Los días festivos el horario es de 09.30 a 13.00 horas, mientras que los sábados es de 09.00 a 13.00 horas y los domingos de 09.30 a 13.00 horas.

Más información en el teléfono 95 471 53 44.

Carnaval 2016