'El Barrio de Nicolás' recibe el viernes el reconocimiento municipal con un homenaje a sus vecinos

728
hace 2 meses

La zona situada en la confluencia de las calles Amigos de Gines y José Luis Caro, conocida popularmente en Gines como el “Barrio de Nicolás”, retrocederá este próximo viernes 19 de mayo en el tiempo para rememorar una de las míticas “velás” que constituyeron a este lugar como uno de las más populares y con más vida social del municipio.

Coincidiendo con el Concurso Infantil de Cruces de Mayo, que se desarrollará ese mismo día y cuyo punto de llegada será el citado lugar, desde el Ayuntamiento se llevará a cabo un entrañable acto de homenaje a las gentes que hicieron populares aquellas celebraciones durante la primera mitad del siglo XX.

En torno a las 19.30 horas, tras la entrega de premios del citado concurso infantil, se procederá al descubrimiento de dos placas conmemorativas a ambos lados de la Cruz de Mayo situada en la zona, elementos que servirán para poner en valor y mantener viva la memoria de sus vecinos y vecinas.

Así, el primero de los azulejos será un reconocimiento a las gentes que dieron vida a esta zona, conocida por todos como el “Barrio de Nicolás”, mientras que en una segunda placa quedará plasmada una letra del folclore popular cantada por estos mismas vecinos y vecinas de todas las calles aledañas.

Además se recogerá el testimonio de sus propios protagonistas, que esperan ilusionados esta actividad, de la que invitan a disfrutar a todo el pueblo.

Para tan especial ocasión, toda la zona será decorada tal y como se hacía en aquellas velás y durante años posteriores, cuando sus vecinos aportaban macetas con flores, guirnaldas, flores de papel, tiras de bombillas para iluminar las calles y todo cuanto tenían para adornar el lugar, pudiéndose disfrutar también de un ágape organizado por los vecinos y vecinas.

Este viernes 19 a partir de las 19.30 horas, se rescatará de la memoria colectiva uno de los lugares más populares y singulares del municipio con momentos de diversión y convivencia rememorando aquellas míticas “velás” del barrio conocidas en todo Gines.

Deportes

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 2 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 2 años

Una Pará en Gines 2016

Carnaval 2016

Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines