Campaña informativa de ALUS Sevilla este miércoles 10 de mayo con motivo del Día Mundial del Lupus

328
hace 3 meses

Este próximo miércoles, 10 de mayo, se celebra el Día Mundial del Lupus, una enfermedad minoritaria que la Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla (ALUS) quiere hacer más visible y conocida entre la ciudadanía aprovechando esta conmemoración.

Desde dicho colectivo, vinculado a Gines a través de varios de sus miembros, se quiere dar a conocer que el lupus es una enfermedad autoinmune crónica de origen aún desconocido e incurable que afecta a unos 5 millones de personas en todo el mundo, 45.000 de ellas en España.

Al tratarse de una enfermedad de tipo minoritario y con casos dispersos a lo largo de toda la geografía, se hace especialmente difícil tanto el diagnóstico como la investigación sobre la misma, lo que repercute directamente en la calidad de vida de los afectados.

Con el objetivo de dar una mayor visibilidad a esta enfermedad, y coincidiendo con el Día Mundial del Lupus, este miércoles ALUS dispondrá una serie de mesa informativas en los hospitales de Sevilla y su área metropolitana, así como a las puertas del ayuntamiento de la capital hispalense.

Colaborar con la Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Sevilla (ALUS) es muy sencillo, ya sea en labores de voluntariado o también económicamente, algo que ya han hecho algunas empresas locales como Golosinas Ramírez y Triana Viajes.

Este miércoles día 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, una conmemoración en la Gines estará también muy presente.

Deportes

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 2 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 2 años

Una Pará en Gines 2016

Carnaval 2016

Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines