El servicio especial de autobuses a la Feria de Abril comenzará este año el 'sábado del alumbrado'

Tras el éxito de años anteriores, en los que más de 10.000 personas utilizaron este servicio, el Ayuntamiento de Gines, a través de su delegación de Participación Ciudadana, ha alcanzado un acuerdo con la empresa de autobuses DAMAS para implantar un servicio especial de transporte de ida y vuelta entre el municipio y la Feria de Abril de Sevilla, dando respuesta así a una importante demanda vecinal en este sentido.

Como novedad, este año el servicio se adelanta hasta el “sábado del alumbrado”, el 29 de abril, en una iniciativa que tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de los vecinos y vecinas de Gines sin necesidad de utilizar sus vehículos privados, siendo el precio del billete de sólo 1,55 euros por persona.

Así, todos los ginenses dispondrán desde el sábado 29 de abril hasta el sábado 6 de mayo de un autobús que cada hora los traslade de Gines al Real y de este punto de vuelta a la localidad. El primer día las salidas comenzarán a las 20.30 horas y terminarán a las 3.30 horas, mientras que el resto de jornadas los autobuses saldrán desde Gines cada hora entre las 13.30 y las 3.30 horas.

Así mismo, el horario de vuelta será también a intervalos de una hora, de 21.30 a 4.30 horas el sábado día 29, y de 14.30 horas a 4.30 horas desde el domingo día 30 al sábado 6 de mayo.

El recorrido de este servicio especial de Feria partirá de la parada situada junto al antiguo Estadio San José, pasando también por las de la Policía Local, Farmacia, calle Colón, Bar El Bosque, “La Taurina”, Hotel Gines y Muebles Castellanos, hasta llegar a Blas Infante, donde se apearán todos los viajeros.

Los niños y niñas menores de 4 años viajarán gratis. Los adultos deberán realizar el pago del viaje en efectivo, no siendo válidas las tarjetas del Consorcio ni tampoco las de mayores de 65 años.

Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento se pretende mejorar la accesibilidad al recinto ferial, así como la seguridad vial de todos los vecinos y vecinas de Gines.

Carnaval 2016