Gines volvió a ser en 2016 el municipio con más usuarios del servicio gratuito Bus+Bici

804
hace 3 años

De nuevo en 2016, Gines se situó como la localidad cuyos vecinos y vecinas utilizan con mayor frecuencia el servicio gratuito de préstamo de bicicletas Bus+Bici, que ofrece el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla.

Así, el pasado año fueron 3.670 los usuarios de la localidad que, después de haber cogido el autobús, optaron por el uso gratuito de una bicicleta al llegar a la estación de Plaza de Armas, en un servicio que permite a los vecinos de los municipios aledaños a Sevilla desplazarse por la ciudad de una manera rápida y sencilla.

Por segundo año consecutivo, la localidad se coloca como líder del Aljarafe en el uso de este servicio, por delante de municipios de mucho mayor número de habitantes. De hecho, aventaja en más de 1.000 usuarios al pueblo situado en segundo lugar, Castilleja de la Cuesta, duplicando a otras localidades con mucha mayor población como Tomares o Bormujos.

Para poder hacer uso de las bicicletas, hay que ir hasta la oficina de atención al usuario que el Consorcio tiene en Plaza de Armas, presentar el DNI junto con el título de transporte, que debe haber sido utilizado ese día, y firmar un pequeño contrato de préstamo.

El horario de recogida es de 7.30 a 19.30 horas, de lunes a viernes laborables, ininterrumpidamente, y el de entrega, también de 7.30 a 19.30, si bien hasta las doce de la noche se pueden también dejar en el buzón habilitado para tal efecto junto a las oficinas del Consorcio de Transporte.

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 4 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 4 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines