Abren las inscripciones para el XVIII Concurso de Villancicos, que se celebrará el 12 de diciembre

El Ayuntamiento de Gines ha convocado en estos días, a través de su delegación de Cultura, el XVIII Concurso de Villancicos de la localidad, una de las citas más consolidadas y entrañables que se celebran cada año en el municipio con motivo de las fechas navideñas.

El certamen, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, se celebrará en esta ocasión el jueves 12 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro “El Tronío”, viniendo avalado por el éxito de sus ediciones anteriores.

A este concurso podrán concurrir agrupaciones de villancicos de toda España, integradas por un número no limitado de componentes y que deberán interpretar tres villancicos de carácter libre. Las letras de los villancicos podrán ser populares o inéditas.

El certamen estará dotado con un primer premio de 1.200 euros más trofeo, un segundo de 800 euros y trofeo, y un tercer premio de 600 euros más trofeo.

El Ayuntamiento entregará además un accésit de carácter local dotado con 150 euros y otro accésit al mejor grupo infantil (menores de 16 años), que será premiado con otros 150 euros, no pudiendo recibir más de un premio un mismo grupo en ningún caso.

Las agrupaciones interesadas podrán inscribirse hasta las 11.00 horas del 2 de diciembre en la Casa de la Cultura “El Tronío” (calle Nuestra Señora del Rocío, 2), siendo el horario de inscripción de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas.

Igualmente, las inscripciones pueden formalizarse también a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Sólo serán admitidas a concurso las 15 primeras agrupaciones inscritas dentro del plazo establecido.

Las bases completas pueden consultarse ya en www.ayuntamientodegines.es