Ya a la venta las entradas para disfrutar en Gines del Festival internacional de Jazz de Sevilla

331
Hace 3 semanas
El Festival Internacional de Jazz de la provincia de Sevilla volverá a tener, de nuevo este año, sede en Gines durante el mes de noviembre, convirtiendo a la localidad en protagonista de una propuesta musical de primer nivel organizada por la Diputación Provincial y desarrollada en el municipio a través de la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

La cita, que traerá a la localidad a importantes artistas de talla mundial, contará con dos sesiones, siendo éstas los días 8 y 14 de noviembre y celebrándose ambas en el Teatro El Tronío a las 20.30 horas.

Abrirá el festival el viernes 8 de noviembre el trío ‘Reis Demuth Wiltgen’, llegado desde Luxemburgo, una formación musical compuesta por el pianista Michel Reis, el bajista Marc Demuth y el baterista Paul Wiltgen. Con más de 20 años de experiencia sobre los escenarios, la banda ha realizado numerosas giras por todo el mundo, participando en los principales festivales internacionales de jazz en Europa, Asia, América del Norte y del Sur, y África occidental. Cuentan ya con tres trabajos discográficos, conformando una de las bandas de jazz más sólidas de todo el continente.

Ya el día 14 de noviembre le llegará el turno a Raynald Colom, uno de los trompetistas más respetados en la comunidad de jazz internacional. Nacido en Francia aunque afincado en Barcelona, su trayectoria presenta ya varios discos que han recibido grandes elogios tanto de la prensa como del público. Además, cuenta con numerosos galardones, como 4 veces el premio a Mejor trompetista concedido por la Asociación Catalana de Jazz y Música Moderna, el Premio Enderrock al mejor disco de Jazz, el prestigioso Premio Puig-Porret o el galardón al Mejor Álbum de Jazz Español, concedido por la revista Cuadernos de Jazz.

Gines será así uno de los nueve únicos municipios de toda Sevilla en formar parte de este festival internacional, una cita anual con la buena música que de nuevo este año tendrá en el municipio una parada obligada.

Las entradas para ambos conciertos pueden adquirirse ya en la Casa de la Cultura “El Tronío”, siendo 3€ el precio por día. Además, existen abonos para los dos días, cuyo coste es de 5€. Un año más a los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza se les aplicará un descuento del 50% en la entrada (excepto abono). Las plazas son limitadas.

Juventud

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 4 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 4 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines