400 escolares participan en el inicio del Festival Flamenco de Gines, que continúa hasta el sábado

Más de 400 niños y niñas de los diferentes colegios de Gines han disfrutado este miércoles en el teatro El Tronío del espectáculo ‘El Mago del arte’, de la “Compañía José Galán”, una actividad organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento con la que se abría la décimo novena edición del Festival Flamenco de la localidad, que se prolongará hasta el sábado con numerosas propuestas para todos los públicos.

En dos pases y acompañados de guitarra, percusión, cante y baile, la obra giraba en torno a un brujo que baila flamenco y enseña al público en qué consiste la magia de este arte, ayudado por unos personajes especiales como son Escoba, Fregona y Cubo, que iban atravesando los diferentes palos flamencos. La magia de este arte es el duende que va apareciendo en cada palo flamenco de forma invisible.

Con todo ello, los escolares de Gines han podido conocer un poco mejor una de las grandes señas de identidad de nuestra tierra, acercándose al flamenco como expresión cultural también al alcance de los niños y niñas.

El programa completo del XIX Festival Flamenco de Gines puede consultarse en la web municipal, en la dirección de Internet www.yuntamientodegines.es