El 2 de septiembre abre el plazo de matrícula en la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, ya tiene preparada su oferta educativa musical para el nuevo curso 2019-2020, que arrancará el 2 de septiembre con la apertura del plazo de matrícula.

Al igual que el pasado año, la oferta formativa superará la veintena de especialidades instrumentales, además de ofrecer técnica vocal de canto para todos los estilos, diferentes tipos de danza, así como cursos, talleres y agrupaciones. De esta forma, la Escuela, que está homologada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, volverá a plantear una de las ofertas educativas musicales más importantes del Aljarafe. Entre las especialidades instrumentales ofertadas se encuentran la guitarra clásica, piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo, trompeta, trompa, bombardino, trombón, tuba, flauta travesera, flauta de pico, clarinete, oboe, saxofón y percusión. Asimismo, en el terreno de la danza, se propone la danza española, clásica y contemporánea.

Tampoco faltarán cursos y talleres sobre danza terapéutica, castañuelas, musicoterapia o cajón flamenco, entre otros, así como diversas especialidades de rock, entre las que se encuentran guitarra eléctrica, bajo y batería. La escuela cuenta, además, con un amplio elenco de agrupaciones, como la Coral Polifónica, la Joven Orquesta o la Banda Municipal de Música, además del Coro de Voces Blancas o la Big Band, todas ellas encaminadas al perfeccionamiento de las técnicas y habilidades musicales.

A todo lo anterior se le une la estimulación musical temprana para bebés de cero a tres años, y un ciclo formativo para los niños y niñas de entre cuatro y ocho años que incluye dos cursos académicos: uno dedicado a la Iniciación y otro denominado Preparatorio, en los que se ponen las bases de una formación musical posterior más profunda.

Proceso de matriculación

En cuanto al proceso de matriculación, la Escuela Municipal de Música y Danza estrena este curso página web, por lo que desde esta misma se puede descargar el impreso de inscripción. También estará disponible dicho impreso en la secretaría del centro y en el portal municipal. Una vez relleno el formulario, se debe entregar en la secretaría de la escuela, situada en la Casa de la Cultura “El Tronío”, en la calle Nuestra Señora del Rocío número 2. El horario será de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas por la mañana, y de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas por la tarde. A partir del 15 de septiembre la entrega se hará en la Biblioteca Pública Municipal.

Toda esta información ampliada, así como las tasas de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, pueden consultarse en la página web municipal, en www.ayuntamientodegines.es, así como en la página de la propia escuela, www.escuelamusicagines.es. Igualmente, los teléfonos de contacto son el 954 714 202 y el 630 027 556.

Resumen VI Carrera Nocturna