La Escuela de Música de Gines cerró el curso con una representación de las especialidades

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, celebró en la tarde del jueves la audición final con la que se ponía fin al curso 2018/19.

Tras la primera jornada de audiciones, celebrada el pasado lunes, que estuvo centrada en las especialidades de canto, violín, danza y rock, ayer fue el turno de mostrar los avances y conocimientos adquiridos en todas las especialidades instrumentales y de danza.

Esta segunda jornada dio comienzo a las 19.00 horas, con un inicio centrado en la estimulación musical sobre los bebés. A continuación, tuvo lugar un original preparatorio de percusión realizado con vasos a los sones de la canción ‘Si me voy’.

Tras este preludio, fue el turno de la danza con el telón musical de ‘El Reloj Sincopado’ y la ‘Danza de las flautas’. Le siguió la muestra de clarinete y saxofón, donde, aproximadamente, una decena de alumnos y alumnas interpretaron diversas piezas como ‘Insolencia’ de Haendel o ‘New Orleans Parade’ de Andy Firth.

Estos dos instrumentos dieron paso a la guitarra clásica y flamenca, donde una decena de chicos y chicas mostraron las habilidades musicales adquiridas a través de interpretaciones como la ‘Danza del molinero’ de Manuel de Falla o ‘Divertimento’ de Antonio Cano. Por su parte, los alumnos y alumnas de piano hicieron lo propio con composiciones de Beethoven, Antoine Hervé o Bach.

A la conclusión, se produjo la entrega de diplomas, por parte del Alcalde Romualdo Garrido, a aquellos alumnos y alumnas que finalizaban el grado elemental. El fin de fiesta lo puso la formación musical ‘Big Bang’.

Resumen VI Carrera Nocturna

II Carrera Nocturna Infantil