Canto, violín, danza y rock en la primera audición de la Escuela de Música de Gines

La Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, celebró en la tarde de ayer lunes la primera de las dos jornadas de audiciones con la que pone punto y final a un nuevo curso.

De esta forma, el escenario del teatro ‘El tronío’ reunió a los alumnos y alumnas de las escuelas de canto, violín, danza y rock, quienes a lo largo de la tarde fueron mostrando al público presente los avances de la formación recibida.

Los primeros en actuar fueron los pupilos de Mariló Román, quienes actuaron acompañados al piano por Marcelo Durán. Fueron en total 20 alumnos y alumnas quienes deleitaron a los asistentes con temas de diversos estilos musicales, entre los que se encontraron canciones como ‘Take a bow’ de Rihanna, ‘La Incondicional’ de Luis Miguel, ‘Fly me to the moon’ de Frank Sinatra, o ‘Halleluiah’ de Leonar Cohen’.

A continuación, fue el turno de la escuela de danza que, a través de las enseñanzas de Ana Romero, Carmen Iniesta y Triana González, hizo un recorrido por el amplio espectro de estilos que engloba. Así, hubo muestras de variación clásica sobre puntas, danza urbana, tanguillos de Cádiz, mantón y sevillanas, bulerías o tangos flamencos.

El punto y final a la primera jornada la puso el taller de rock en forma de bandas y grupos de percusionistas. El alumnado, conformado por 25 chicos y chicas, interpretó piezas como ‘Yellow’ de Cold-Play, ‘Helicopter’ de Rock School o ‘The reason’ de Hoobastank.

La audición final tendrá lugar este jueves a las 19:00 horas, con una representación de todas las especialidades instrumentales y de danza. A la finalización se procederá a la entrega de diplomas a aquellos alumnos que han terminado el grado elemental. El fin de fiesta lo pondrá la formación musical ‘Big Bang’.

Resumen VI Carrera Nocturna

II Carrera Nocturna Infantil