Sones rocieros y baile por sevillanas en Gines de la mano de la Escuela Municipal de Música

Los sones de la flauta y el tamboril rocieros inundaron este martes las calles más céntricas de Gines de la mano de un alegre pasacalles del alumnado de la Escuela Municipal de Tamborileros de Gines.

Numerosos vecinos y vecinas de todas las edades pudieron disfrutar de esta llamativa actividad, organizada un año más por la Escuela Municipal de Música y Danza, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar y difundir nuestra música más tradicional.

A los tamborileros se unió también el alumnado de danza flamenca de la escuela, que realizó una vistosa exhibición de baile por sevillanas tanto en la Plaza de España como en la Plaza de Santa Rosalía.

Los pasacalles de los tamborileros de la Escuela Municipal de Música continuarán el próximo martes día 28 a partir de las 19.00 horas, cuando los sones más rocieros volverán a llenar las calles de Gines como preludio de la esperada Romería de Pentecostés.

Resumen VI Carrera Nocturna