El Concurso Infantil de Cruces de Mayo regresa este jueves al paseo Juan de Dios Soto

El tradicional Concurso Infantil de Cruces de Mayo de Gines regresa este jueves día 23 al paseo Juan de Dios Soto, donde volverá a vivirse una de las citas más entrañables del calendario local.

El evento, organizado un año más por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, dará comienzo a las 18.30 horas con una concentración previa de todos los participantes en la Plaza de España.

A partir de ahí, las comitivas de los pasos en concurso recorrerán la calle Real para continuar después por el citado paseo Juan de Dios Soto, convertido para la ocasión en la Carrera Oficial por la que deberán pasar todas las cruces.

En este tramo final, los pasos participantes contarán, de nuevo este año, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Gines, que pondrá los sones más cofrades a esta llamativa actividad.

Tras realizar su presentación ante el monumento a la Virgen del Rocío, los pasos continuarán hasta la plaza de Santa Rosalía, donde se llevará a cabo una merienda para los pequeños cofrades y se realizará también la entrega de premios.

El concurso contará, un año más, con dos categorías: una para menores de 10 años y otra a partir de esa edad. Todos los participantes inscritos recibirán un diploma como recuerdo por su participación, habiendo establecido la organización premios para los dos primeros clasificados de cada categoría, así como un galardón especial para el mejor cortejo. Además, los ganadores de cada modalidad verán publicadas las fotografías de sus pasos en el cartel anunciador de la siguiente edición.

La cita con las cruces de mayo es este jueves día 23 a partir de las 18.30 horas, en una nueva actividad para el fomento de las tradiciones y la cultura popular del municipio.

Resumen VI Carrera Nocturna