El Tronío acogió la cuarta edición del Concurso de Música de Cámara 'Villa de Gines'

El teatro El Tronío acogió este sábado la cuarta edición del Concurso de Música de Cámara “Villa de Gines”, una cita organizada por la Escuela Municipal de Música y Danza de la localidad, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento, y subvencionada por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Participaron en total 16 grupos, todos ellos formados por integrantes de conservatorios elementales o de distintas escuelas municipales y procedentes de lugares como Guillena, Villanueva de Ariscal, Morón de la Frontera, Mairena del Aljarafe o Sevilla capital, además de la localidad anfitriona.

Las formaciones, dúos, tríos, cuartetos y quintetos, deleitaron al numeroso público asistente con su buen hacer durante toda la mañana, todo ello en una cita que contó con la presencia de la delegada de Cultura, Rocío Míguez, y del Alcalde de Gines, Romualdo Garrido.

En este sentido, el primer premio fue para el cuarteto de Guillena integrado por Joaquín Pino Ballesteros, Enrique Benítez Merino, Gonzalo Velázquez Martín y Aitor Rodríguez García; siendo el segundo para el dúo de Sevilla formado por Cristina Gómez Gómez y Amalia Bosh Fernández; mientras que el tercero fue para el dúo de Gines integrado por Marc Solá Martínez y Paula Solá Sánchez.

Los premiados se hicieron con 200, 120 y 80 euros y diploma para el primero, segundo y tercer clasificado respectivamente, importe en vales canjeables en materiales de la tienda especializada Promúsica.

Lo anterior se completó con un áccesit local consistente en una bolsa de estudios de 80 euros que recayó en el dúo de Gines integrado por Ana Domínguez Geniz y Macarena Saldaña Palomar.

Con esta iniciativa, desde el Consistorio se sigue impulsando este tipo de música en la localidad, continuando en la línea de ofrecer actividades culturales de calidad sin salir del municipio.

Resumen VI Carrera Nocturna