‘Gines tiene Swing’ trae el domingo 7 de abril desde Nueva Orleans el mejor Jazz

Tras el enorme éxito de las ediciones anteriores, la localidad volverá a acoger el próximo domingo, 7 de abril, el Festival Cultural de la Primavera “Gines tiene swing”, que en esta ocasión traerá al municipio a Albanie Falletta, una de las intérpretes mejor consideradas de la escena musical de Nueva Orleans en la recuperación del jazz y el blues tradicional.

La intérprete norteamericana ha estado influida desde pequeña por los sonidos afroamericanos y franco-canadienses propios de su lugar de nacimiento, Lousiana. Además, durante su infancia y posterior adolescencia desarrolló un gran interés por el blues y, sobre todo, por el jazz primitivo, que fueron las raíces que hicieron aflorar en ella el amor por el swing.

De esta forma, Albanie Falletta ha ido creciendo hasta convertirse en lo que es en la actualidad, una de las artistas indispensables en la cuna del jazz, Nueva Orleans, donde actúa tanto como solista como acompañada por diferentes bandas.

El próximo domingo, a partir de las 12:30 horas en el Parque Municipal ‘Concejala Dolores Camino’, la cantante norteamericana actuará acompañada por ‘The International All Stars’, una formación de músicos de primer nivel compuesta por Ewan Bleach al clarinete, Ryan Gould al contrabajo y Pablo Cabra a la batería.

Y por si esto fuera poco, los asistentes también podrán disfrutar de la actuación del grupo ‘Tamal Hot Band & Friends’, una formación que recrea la música originara del Mississippi, incorporando elementos genuinos de la música y cultura del lugar.

“Gines tiene swing” viene organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, en una propuesta cultural en la que los asistentes podrán disfrutar también de una muestra de swing a cargo de “Sevilla Swing Dance”. Además, se contará con un completo servicio de ambigú a cargo de la Agrupación Parroquial San Ginés.

El evento, con acceso libre, supondrá el cierre del Festival “Sevilla Swing”, que organiza la Asociación Musical y Cultural “Crazy People” junto a otras entidades, y que desde 2013 logra convertir a la ciudad hispalense en escenario obligado para los amantes del jazz.

Resumen VI Carrera Nocturna