El Tronío" se llenó de "Pasión y Poder" con la presentación de la obra de Macarena Herrera

125
hace 2 meses
“Pasión y Poder” es el título de la obra de la joven autora Macarena Herrera, que fue presentada el pasado viernes en el teatro “El Tronío” y que supuso su “puesta de largo” como escritora.

Romualdo Garrido, Alcalde de Gines, fue el encargado de dar la bienvenida y presentar a Macarena, a quien dedicó unas palabras de cariño destacando su salto de lectora a autora y subrayando la importancia de esta nueva propuesta cultural en Gines.

Marita Caballero, catedrática de Literatura Hispanoamericana por la Universidad de Sevilla, habló después de la obra; una historia novelada centrada en la vida del imaginero Juan de Mesa, autor de obras tan impactantes como Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Caballero destacó el arte y la sensibilidad de la autora, así como su capacidad poética y su habilidad para construir los personajes y hacer atractiva una historia que viene a rescatar un personaje desconocido y oscurecido por la sombra de su maestro, Martínez Montañés.

Macarena Herrera, tomó después la palabra para hablar del proceso de creación de ésta, su primera obra, en la que ha plasmado sus dos grandes pasiones; la literatura y la imaginería. Así mismo se mostró orgullosa por la acogida de su pueblo y la importante oportunidad que le brindaba el Ayuntamiento al presentarlo en un espacio como “El Tronío”.

“Pasión y Poder” sitúa al lector en la Sevilla barroca del XVII a través de la vida y obra del joven imaginero Juan de Mesa, una trama de ficción e historia que logra atrapar al lector desde el principio.

La jornada concluyó con un animado turno de intervenciones y la firma de ejemplares de su obra, que pudo ser adquirida en el mismo espacio.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines