Marcos Serrato y el alumnado de la Escuela de Música inauguran el Festival Flamenco de Gines

El XVIII Festival Flamenco de Gines arrancó este jueves de la mano de la Escuela Municipal de Música y Danza, cuyo alumnado ofreció una vistosa demostración de lo aprendido en clase.

La actividad, que por motivos climatológicos se trasladó de la Plaza de España al Salón Multiusos, corrió a cargo de los grupos de danza, tanto iniciación como medio y avanzado, que desarrollaron distintos bailes flamencos ante una gran cantidad de asistentes.

Completó la actividad la actuación de alumnos de guitarra española interpretando diversos temas, en una tarde en la que tampoco faltó el cante y el toque de castañuelas.

Esta jornada inaugural del XVIII Festival Flamenco de Gines, organizado por la delegación de Cultura, se trasladó después al teatro “El Tronío”, donde ante una amplia cantidad de público el afamado guitarrista Marcos Serrato presentó su nuevo trabajo discográfico “Conmigo”.

Ganándose en numerosas ocasiones el aplauso de los presentes, Serrato ofreció un concierto de primer nivel haciendo un repaso por distintos palos flamencos en los que se manejó con igual soltura y madurez.

Los inconfundibles sones de su guitarra llenaron por completo el espacio viniendo acompañados incluso con cante y baile, para lo cual contó con la presencia de distintos artistas.

A la conclusión del concierto, pudieron adquirirse ejemplares de su disco, que el artista no dudó en firmar personalmente.

El Festival Flamenco de Gines, que este año viene especialmente dedicado a la figura del artista local Nicolás Camino, se prolongará hasta el día 20 ofreciendo distintas propuestas que pueden consultarse en el programa de la cita en www.ayuntamientodegines.es

Halloween Solidario 2018 en Gines

Igualdad