El XVIII Festival Flamenco de Gines homenajeará, del 18 al 20 de octubre, a Nicolás Camino

218
hace 1 meses
La delegación de Cultura del Ayuntamiento ha dado a conocer en estos días la programación de la que será la décimo octava edición del Festival Flamenco de Gines, una cita con nuestras raíces que tendrá lugar del 18 a 20 de octubre y que en esta ocasión rendirá homenaje al cantaor local Nicolás Camino.

Los más pequeños serán protagonistas del inicio del festival el jueves día 18, de la mano de la actividad “El flamenco con la escuela”, que comenzará a las 10.00 horas en el teatro El Tronío con una llamativa propuesta que acercará a los pequeños a este arte.

El mismo día, pero a las 18.00 horas, el flamenco saldrá a la calle con la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, cuyo alumnado realizará una completa demostración en la Plaza de España. La jornada continuará a las 20.30 horas con un concierto de guitarra a cargo de Marcos Serrato, en una cita que tendrá lugar en el teatro El Tronío con entrada libre.

El festival, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial, continuará el viernes día 19 a las 20.30 horas en El Tronío con el esperado homenaje a Nicolás Camino, en una velada en la que actuarán también los aficionados locales Encarni Cortés, Lola Moreno, Rocío Hurtado, Nicolás Garrido, Manuel Angulo y Eladio Muñoz, así como la bailaora María Sánchez. La velada, que estará presentada por Juan de Dios Sánchez Mensaque y coordinada por José Ignacio González Causse, se desarrollará también en El Tronío con entrada gratuita.

Ya el sábado 20, en la Parroquia de Nuestra Señora de Belén se celebrará una nueva edición de la Misa Flamenca, con la intervención de los cantaores de la localidad Nicolás Camino, Rocío Hurtado, Eladio Muñoz, Lola Moreno y Encarni Cortés, en una ceremonia que oficiará el vicario parroquial de Gines, Alberto Talavera.

Niño de Gines y María Távora

A modo de colofón, a las 21.30 horas El Tronío acogerá la puesta en escena del espectáculo ‘Nacer’, con el cante de Manuel ‘Niño de Gines’ y el baile de María Távora, una cita ineludible para los amantes del flamenco que tendrá también entrada gratuita. Completarán el elenco la guitara de Ramón Amador, el piano de Cristian de Moret y Rubén Vargas a la percusión, con Hugo Sánchez y Juan Diego Valencia como palmeros.

Gines continúa así con su apuesta por mantener vivo el flamenco en sus diferentes vertientes desde la tradición y la innovación; un arte reconocido a nivel internacional como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El programa completo del XVIII Festival Flamenco de Gines puede consultarse ya en la web oficial del Consistorio, en la dirección de internet www.ayuntamientodegines.es

Juventud

Tipo de archivo multimedia
13:53
Halloween Solidario 2018 en Gines

Halloween Solidario 2018 en Gines

Detalles
Hace 2 semanas

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

De interés

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines