Con la participación de 200 alumnos, concluyen las audiciones de la Escuela de Música y Danza

Con la participación de más de 200 alumnos y alumnas, y después de tres días concebidos como una gran fiesta de la música, este miércoles concluían en el teatro El Tronío las audiciones y conciertos de fin de curso de la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines, dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

Tras la sesión inicial del lunes, con el alumnado de canto y violín, ya el martes le llegaba el turno al alumnado de danza en sus diferentes especialidades, que puso sobre el escenario vistosas coreografías de muy diversos estilos, desde ballet hasta danza urbana, pasando por escuela bolera y flamenco.

A modo de cierre del ciclo de audiciones, el miércoles tenía lugar una sesión doble. En primer lugar, con la participación del alumnado de iniciación y nivel medio, que demostró todo lo aprendido a lo largo del curso. Así, pudo verse sobre las tablas del Tronío desde los bebés de estimulación musical hasta el alumnado de guitarra, chelo, piano, clarinete y flauta, entre otros.

Le siguió después la audición de nivel avanzado, en la que los asistentes pudieron disfrutar de las actuaciones del alumnado de guitarra, piano, saxofón, clarinete y el taller de tamborileros. La cita, en la que participó más de una treintena de estudiantes de la escuela, contó también con la actuación de la Joven Orquesta y la ‘Bing Bang’, ambas formaciones musicales surgidas dentro del propio centro.

Con la presencia del Alcalde, Romualdo Garrido, en este último día se entregaron también los títulos de Grado Elemental conseguidos en este curso por cinco alumnos y alumnas del centro, lo que viene a certificar el alto nivel del alumnado de la escuela.

Con todo ello, la Escuela Municipal de Música y Danza de Gines dio a conocer un año más los avances experimentados por sus alumnos y alumnas a lo largo del último curso, acercando a los vecinos y vecinas una escuela que es referente de las enseñanzas musicales en todo el Aljarafe.

Halloween Solidario 2018 en Gines

Igualdad