Mas de 400 niños y niñas en el Festival de Coros Escolares de Gines, que llenó el Parque

Ante una enorme cantidad de público, más de 400 niños y niñas prestaron sus voces el pasado viernes en el Parque Municipal “Concejala Dolores Camino” a la primera edición del Festival de Coros Escolares en Gines, una cita organizada por la Asociación de Coros Escolares de Sevilla “Acordes” en colaboración con la delegación de Cultura del Ayuntamiento y las AMPAS “Muñoz Seca”, del CEIP Ángel Campano, y “Carmen Castro”, del CEIP Carmen Iturbide.

La cita, que llenó las instalaciones de la recién ampliada zona verde, vino conducida por el profesor Alejandro Buenvarón y tenía como propósito fundamental fomentar distintos valores desde la infancia a través de la música coral, contando para ello con la participación de un total de nueve formaciones integradas en su mayoría por escolares de 3º a 6º de Primaria.

En concreto, actuaron la Escolanía Acordes y los coros de los colegios Jacarandá, Valme Coronada, Al – Andalus, San Pedro Zúñiga y Highlands School, además de los coros de Gines de los colegios Ángel Campano, Carmen Iturbide y Nuestra Señora de Belén.

Junto a sus respectivos profesores, cada grupo puso voz a dos temas que contaron también con acompañamiento musical, todo ello atendiendo a una gran variedad de estilos y géneros, y siempre abordando distintos valores en la temática de las letras interpretadas.

Completando lo anterior, todos los coros participantes interpretaron dos temas de forma conjunta y realizaron incluso una coreografía común. Además, los tres coros de Gines se unieron para la ocasión cantando juntos el tema titulado “La primavera”.

A través de esta actividad, que contó con una gran acogida y un formidable ambiente, se pretendía fomentar entre los escolares aspectos como el compañerismo, la convivencia, la empatía y la capacidad de aprender y escuchar, todo ello a través de la música y en un entorno excepcional como es el Parque Municipal.