La mejor música sacra inundó este miércoles la Plaza de España de Gines

180
hace 2 meses
Este miércoles, el atardecer en la Plaza de España vino acompañado de un respetuoso silencio que permitió disfrutar plenamente de la mejor música sacra de la mano de un concierto de este género celebrado al aire libre.

La cita tuvo lugar a los pies de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, en su escalinata, y contó con la participación de la Coral Polifónica de Gines, el Coro de Voces Blancas Villa de Guillena, y el ensemble de saxofones y el grupo de cámara de clarinete de esta misma localidad.

Público de todas las edades pudo disfrutar de esta cita que ofreció un selecto programa de conocidas composiciones sacras en latín, alemán e italiano antiguo.

Abrió la jornada la Coral Polifónica de Gines interpretando el Gloria y Sanctus de Gounod, para lo que contó con el acompañamiento musical el ensemble de saxofones y el grupo de cámara de clarinete de Guillena.

Continuaron después cantando diversas piezas en solitario y ya en el tramo final de la actividad volvieron a contar el citado acompañamiento instrumental y se unieron también las voces de los niños y niñas del Coro de Voces Blancas Villa de Guillena para interpretar el Ave Verum de Mozart y el Aleluya de Haendel.

La mejor música sacra “atrapó” así a público de todas las edades en una cita con unas voces únicas sonando al unísono en un marco incomparable.

Deportes

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines