El Concurso Infantil de Cruces de Mayo llenó de colorido el pasado viernes el centro de Gines

155
Hace 3 semanas
Los más pequeños de Gines disfrutaron el pasado viernes de una nueva edición del Concurso Infantil de Cruces de Mayo, una cita organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento que llenó de colorido el centro de la localidad de la mano de los pequeños cofrades.

Con la presencia de un buen número de vecinos y vecinas de todas las edades, el certamen comenzó con una concentración previa en la Plaza de España. Los pequeños, procedentes de diferentes barrios de Gines, fueron llegando al lugar perfectamente ataviados y portando sus pasos, elaborados a base de mucho trabajo y una gran ilusión.

Poco después, y con un cortejo que abrían algunos componentes de la Banda Municipal de Música, todos los pasos participantes emprendieron su recorrido, que ante una gran expectación discurrió por las calles Real y Pío XII hasta llegar a la calle José Luis Caro, especialmente engalanada para la ocasión tanto por parte del Ayuntamiento como de los vecinos y vecinas de la zona, conocida popularmente como ‘El Barrio de Nicolás’.

Precisamente la calle José Luis Caro se convirtió de nuevo este año en una llamativa ‘Carrera Oficial’ para el disfrute del público asistente, desfilando los pasos a los sones de la Banda Municipal de Música, que participó al completo un año más en el certamen, interpretando varias marchas procesionales ante el discurrir de los diferentes cortejos infantiles.

Uno a uno, los pasos y toda su comitiva fueron desfilando ante la admiración del público asistente. No faltó ni un detalle, desde la Cruz de Guía hasta las niñas vestidas de mantilla y flamenca, pasando por los capataces, los costaleros, y todos los demás aspectos que pueden verse en cualquier cofradía.

En medio de un gran ambiente, los pequeños disfrutaron de una suculenta merienda de la mano de la Agrupación Parroquial San Ginés, tras lo que minutos después tenía lugar la entrega de premios tras la deliberación del jurado, formado por miembros del Grupo Joven de la Hermandad Sacramental.

El Alcalde, Romualdo Garrido, y la delegada municipal de Cultura, Rocío Míguez, fueron los encargados de entregar, junto con varios vecinos de la zona, los premios a los pasos ganadores. Así, el galardón al mejor cortejo recayó en el paso número 1, que resultó ganador también del primer premio en la categoría infantil. En la modalidad juvenil, por su parte, los ganadores fueron los integrantes del paso número 4.

Ya en el tramo final de la jornada, llegaba uno de los momentos más entrañables de la tarde, cuando todos los presentes entonaron, con el acompañamiento de la Banda Municipal, una canción popular alusiva al ‘Barrio de Nicolás’, un gesto con el que se quiso recordar las tradicionales veladas que surgieron hace años en esta zona de Gines.

Cultura y Educación

Gines TV Historia

Colectivos locales

Buscar vídeo

Igualdad

Nuestra Gente

Tipo de archivo multimedia
44:39
NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

NUESTRA GENTE. Antonio Morera Vallejo

Detalles
hace 3 años
Tipo de archivo multimedia
27:33
NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

NUESTRA GENTE. José Manuel Romero

Detalles
hace 3 años
Todos los derechos reservados®. Página oficial de los medios de comunicación del Ayuntamiento de Gines